Fernando del Pozo Parés

CEO INEA Corporation

Experiencia

25 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de internacionalización y de implantación en mercados internacionales. Especializado en la búsqueda de socios industriales y comerciales, así como en la evaluación financiera para la captación de inversión.

Ha colaborado con Cámaras de Comercio (Bolzano, Barcelona, Girona, Lleida, Terrassa, Castellón, Bogotá, Medellín y Lima); Asociaciones empresariales (PIMEC, Agexport, AIRD); Organismos de Promoción Exterior (ProChile, Rediex, Corpei, Accio y ProMéxico); y Organismos Multilaterales (Banco Mundial, BID y la UE); desarrollando más de 150 proyectos empresariales.

En la actualidad colabora como Director Académico de IBTS y profesor en programas con el TEC de Monterrey, Javeriana de Bogotá, UPC de Lima o ESPOL de Guayaquil, entre otras; parte del equipo de internacionalización en centros de I+D (CENIT – UPC); en Entidades Financieras (Agere Capital, NIBank, $ero y BFreeTaxBack) y desarrolla actividades en conjunto con la Cámara de Comercio Verde de Colombia, REDSIMUS, IWA y ENoLL.