Nombre del proyecto: Weitec

WEIF Agrotecnia S.L. (WEITEC, como marca comercial) es una joven empresa innovadora fundada en Junio 2021 en Orihuela (sur de la provincia de Alacant/Alicante) y surgida del programa de emprendimiento e incubación de startups del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), del cual fue reconocida como “Mejor Idea Innovadora” de la convocatoria.

Como familia de agricultores que somos, el proyecto de WEITEC surge de la observación del entorno económico y comercial, así como de la búsqueda de soluciones que nos ayudasen a poder seguir trabajando y viviendo de nuestros cultivos.

Weitec nace con la misión de acercar la innovación y transformación digital a las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, ofreciendo soluciones y servicios que reduzcan los costes de producción.

Trabajamos junto a nuestros/as agricultores/as para dar soluciones más sostenibles, eficientes, ahorrando costes y aumentando los beneficios directos para el/la agricultor/a.

Para ello, la propuesta de valor de Weitec consiste en ofrecer al agricultor acceso a un amplio porfolio de soluciones y servicios, actuando como socios de confianza a largo plazo a modo de punto de contacto único y gestionando las soluciones propuestas, ya sea con recursos internos propios y/o apoyándose en colaboraciones y alianzas con una red de empresas especialistas en las distintas áreas.

Nuestra misión principal tiene como objetivo favorecer el relevo generacional de sector, reduciendo así el abandono rural, logrando que la agricultura sea un medio de vida digno y próspero, independientemente del tamaño de tu explotación.

Información de contacto:

Mario Quesada Martínez – mario@weitec.es