Jorge Sánchez Molina

Profesor Titular del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Experiencia

Ingeniero Agrónomo, Máster en Informática Industrial, Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria y Doctor en Informática (con Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Almería.

Desarrolla su labor investigadora como miembro del Grupo de Control Automático, Robótica y Mecatrónica (TEP-197) desde 2005 en el marco del modelado y control del crecimiento del cultivo, clima y riego en invernaderos, IoT, Big Data, energías renovables y robótica móvil en agricultura, que le han permitido ser autor de más de 100 publicaciones en revistas y congresos, y una patente. Ha participado en 35 proyectos y contratos I+D (10 como responsable). Actividad que se ha complementado con nueve estancias internacionales.

Además, participa como miembro del Grupo de Trabajo de Digitalización y Big Data del Ministerio de Agricultura, la Plataforma Tecnológica del CO2 (PTECO2), la Sociedad Española de Agroingeniería (SEA), la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y la Asociación Española de Control Automático (CEA).