José Antonio Sánchez Pérez

Director del Centro de Investigación en Energía Solar, CIESOL.

Experiencia

Catedrático de Ingeniería Química, Universidad de Almería. Desde 2015 es director del Centro de Investigación en Energía Solar, CIESOL, centro mixto de la Universidad de Almería y de la Plataforma Solar de Almería. Secretario de la Mesa Española de Tratamientos de Aguas (sociedad META) desde 2012. Director de la Cátedra Universitaria “Aqualia del ciclo integral del agua” desde 2020.

Ha estado involucrado en 26 proyectos de investigación liderando 14 de ellos. Ha desarrollado 14 contratos de investigación con empresas privadas, la mayoría relacionados con el desarrollo de Tecnologías Solares aplicadas al tratamiento de aguas residuales. Ha dirigido 19 tesis doctorales en diferentes campos como la biotecnología de microalgas, fermentación de hongos filamentosos y tratamiento de aguas residuales. Las principales líneas de investigación son foto-química solar para la eliminación de contaminantes de preocupación emergente y desinfección de aguas residuales para la regeneración de aguas para riego.

Premio a la excelencia investigadora de la Universidad de Almería 2020 y premio San Alberto de investigación de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería 2020 y 2021. Coautor de 180 artículos de investigación en revistas de impacto internacional, con más de 9000 citas y un factor H de 48 (Scopus).