Antonia María Lorenzo López

BIOAZUL SL, CEO y Directora de I+d e innovación. Socia fundadora y mayoritaria.

Experiencia

Antonia María Lorenzo López, Licenciada en Ciencias Químicas especializada en Química Agrícola y actualmente cursando un doctorado en Evaluación económica del uso de aguas regeneradas dentro del Programa Tendencias en Economía y derecho de la Universidad de Córdoba. Es socia fundadora y responsable de I+D e innovación en BIOAZUL S.L. desde su creación. Antonia tiene más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos nacionales e internacionales relacionados fundamentalmente con infraestructuras azules para la gestión sostenible del agua- tratamiento, reutilización de aguas, saneamiento ecológico, soluciones basadas en la naturaleza- así como de economía circular y sostenibilidad de los recursos.

Desde 2012 trabajo como experta externa de la Comisión Europea, para asuntos técnicos (Project Technical Adviser) y no técnicos (sobre todo los relacionados con la gestión de la propiedad intelectual y la explotación de los resultados de investigación) y es evaluadora de la CE. Desde 2018 Antonia lidera el Grupo de Trabajo de Water Europe en Water and Agrifood. Antonia es miembro del comite de gestion de la Circular City COST Action y presidenta del “Clúster de soluciones basadas en la naturaleza”. Además, forma parte del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Antonia es mentora del EIT Food Accelerator Network, y ha sido seleccionada como mentora de la Comisión Europea en el programa “EIC Women Leadership Program”.